Crónica

Con la participación de más de 350 personas de la iglesia católica, pertenecientes a diferentes instancias y redes de todo el país, se realizó en Santiago, la primera asamblea del llamado Sínodo Laical de Chile.

Una declaración pública emitió la Primera Asamblea del Sínodo Laical de Chile. El evento tuvo lugar en Santiago y participaron más de 350 personas comprometidas en la iglesia católica. Los organizadores informaron que en los próximos meses se dará a conocer el documento final de esta asamblea que servirá para el trabajo pastoral.

Por mientras, en esta declaración pública aprobada por la aclamación unánime de las y los asistentes, se indica que el objetivo de este proceso sinodal iniciado, es “reconstruir nuestra iglesia devastada por pecados y delitos”. Luego señala que son causas de esta crisis el “clericalismo, el abuso de poder, Ia indolencia y la falta de conciencia crítica del laicado”, asegura.

Luego de exponer en frases cortas el modelo de Iglesia que persigue este laicado reunido el reciente fin de semana en el Santuario del Padre Hurtado, se indica que también buscan “erradicar la cultura del abuso de poder” y luchar por la justicia y reparación a las víctimas.

Scroll to top
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram