ENTENDEMOS POR SÍNODO el "caminar juntos" en "un proceso de escucha y diálogo permanente para una iglesia de comunidades", es decir, una acción prolongada en el tiempo (que la asamblea definirá) y acompañada de muchos y muchas donde sea posible mejorar el andar que hemos hecho hasta aquí. Esto implica decisiones y cambios.
EL ENCUENTRO DE ENERO NO ES EL SÍNODO sino la apertura de lo que definimos como sínodo. Es la partida. Por ello es tan importante escucharnos, re-conocernos, abrazarnos, recuperar nuestras confianzas y hacer memoria, contar nuestro caminar, nuestro dolores y esperanzas, compartir cómo hemos llegado hasta aquí.
ES UN PROCESO INCLUSIVO DE LA DIVERSIDAD DE LA IGLESIA, PARTICIPATIVO Y PLURALISTA. No está cerrado a ninguna persona, ni grupo, movimiento, parroquia, etc. Todo lo contrario. Deseamos que participen todos y todas quienes buscan fidelidad a Jesús de Nazareth, que quieren como Jesús, una iglesia distante del poder y de la riqueza, esencialmente participativa, respetuosa e inclusiva de las mujeres y sobre todo no clerical ni autoritaria
Así, todos y todas pueden participar y SOLO ES NECESARIO QUE SE ACREDITEN EN ESTA WEB.

ES UN ENCUENTRO NACIONAL porque iremos de desde el sur y desde el norte, nos acogerán las y los del centro... así se irán volviendo rostros concretos todos los rincones de Chile.
ES UN ENCUENTRO AUTOCONVOCADO porque surgió de nuestras propias reflexiones y nos propusimos llevarlo con la apoyo del Espíritu. No tenemos antecedentes de una iniciativa similar en Chile y América Latina al menos. Por ello, nos sentimos abriendo un camino que no se ha transitado. Lo hacemos con responsabilidad y con la confianza de lo que Francisco tanto nos ha reiterado: hemos sido ungidos y ungidas por el Espíritu Santo, y por tanto, dejaremos que Él hable en esta comunidad de comunidades que recién parte.

#OtraIglesiaEsPosible
QUÉ ES EL SÍNODO LAICAL DE CHILE
Informe de Transparencia Financiera
Informe de Transparencia Comunicacional
Documento de Trabajo Sintesis Final 1era Asamblea Sinodal
Webmail
Red Nacional de
Laicas y Laicos de Chile
© 2018 Red Nacional de Laicas y Laicos de Chile
CONTACTO coordinadorsinodo@sinodolaicalchile.cl